Testimonio Becados  Postulaciones  Contacto

Acoger a estudiantes de educación superior que no puedan financiar un alojamiento de calidad cercano a su lugar de estudio, en un ambiente familiar, tranquilo y con espacios de desa rrollo integral.

Es contar con un lugar que nos permita acogerlos durante todo el proceso de formación académica.

ver más...


Hazte Socio

Testimonio Becadas
Hogar Alberto Baraja
 
Maria José Arellano
 
20 años
Estudiante de Enfermería
2°año
Universidad Autónoma de Chile
¿Que ha significado para vivir en el hogar Alberto Baraja?
Una experiencia importante para mi vida, en momentos que no tenía donde vivir, Dios me tendió su mano y apareció la gran oportunidad de poder ser parte de esta gran fundación. Si bien es difícil abandonar tu hogar y tu familia, en el hogar todo se da para sentirse como en casa, con las demás niñas hemos formado lazos muy fuertes, desde compartir las risas hasta las penas y apoyarnos mutuamente. Aquí he encontrado una nueva familia.
¿Cual sería tu situación académica si no estuvieras en el hogar?
Quizás sinceramente, tendría que haber abandonado mis estudios y haber buscado una opción más cercana a mi casa, ya no tenía opciones de familiares, ni mis padres tenían el dinero para costearme un arriendo, es difícil salir adelante cuando las puertas cercanas que tenías abiertas en su minuto, se cierran de golpe y las opciones son cada vez menos, y gracias al hogar que me abrió sus puertas puedo continuar con mis sueños de ser una profesional.
 
Daniela García Sobarzo
 
27 años
Psicología
4º Año
Universidad del Pacífico
¿Qué ha significado para ti, vivir en el hogar Alberto Baraja?
Ha sido algo muy importante, ya que este regalo llegó en un momento en el cual necesité mucha ayuda. El hogar ha significado un gran apoyo ya que nos demuestran que están preocupados por nosotros. He encontrado a personas maravillosas con las cuales comparto día a día. Lo cual es fundamental para mí.
Vivir en el hogar a significado tener una “nueva familia”
¿Cuál sería tu situación académica actual si no existiera este hogar?

Si no existiera este hogar, mi situación académica sería muy compleja, ya que la verdad no sé si hubiese tenido otro lugar donde vivir. Además donde estaba el año pasado, por el ambiente casi no se podía estudiar, por lo que al llegar aquí ha sido muy bueno ya que es más fácil poder estudiar.

Mi situación sería complicada, ya que no estaría del todo tranquila (suponiendo que me hubiese quedado en el mismo lugar del año pasado)

Testimonio Becados
Hogar San Francisco
 
Sebastián Espinola
 
25 años
Historia
4°año
Pontificia Universidad Católica
¿Qué ha significado para tí vivir en el hogar?
Vivir en el hogar San Francisco ha significado dos cosas fundamentales: la posibilidad concreta de continuar mis estudios acá en Santiago, y la oportunidad de conocer y compartir con muy buenas personas. En ese sentido, la experiencia ha sido muy grata, por el ambiente de compañerismo y buena onda que se ha generado.
¿Cuál sería tu situación académica actual si no existiera este hogar?
Probablemente sería muy complicada, pues difícilmente podría pagar un arriendo u otro tipo de residencia universitaria, por la situación económica de mi familia, y por todos los gastos que conlleva la vida universitaria. Por lo mismo, agradezco enormemente la posibilidad que me da la Fundación La Llave.
 
Fernando Soto Bruna
 
20 años
Administración en Ecoturismo
2° año
Universidad Andres Bello
¿Qué significa para ti vivir en el hogar?
Es una oportunidad que hizo mi llegada a Santiago mucho más tranquila y con personas que hicieron mejor la experiencia de llegada. Y a lo largo de este proceso que ya lleva más de un año y medio, ha sido una gran experiencia de conocimiento, tanto con mis compañeros como con quienes dirigen la fundación. En el hogar, la diversidad de conocimiento ha generado un grato ambiente para compartir y aprender mutuamente, además que el buen funcionamiento directivo facilita a esto, ya que las preocupaciones que tenemos, son solamente académicas.
¿Cuál sería tu situación académica actual si no existiera el hogar?
Probablemente tendría más preocupaciones aparte de universidad, ya que acá contamos con muchas facilidades. También se complementan los conocimientos en la casa, lo que ayuda al rendimiento académico. Que no sería el caso de no pertenecer a la fundación, porque tal vez al arrendar una pieza o compartir departamento con personas que no se encuentren en la misma situación de estudios superiores, las preocupaciones serían mayores, influyendo directamente en mi situación académica.
 
Testimonio Ex Becados Titulados
 
Natalia Mariñam
 
Ex becada Hogar Alberto Baraja
Titulada en 2013 de Pedagogía en Religión
Universidad Finis Terrae
 
¿Qué ha significado para tí vivir en el hogar?
Desde que llegué a Santiago he vivido con no más de dos personas. Cuando postulé, ya sabía que viviría con más gente, pero pensaba en que me costaría mucho acostumbrarme. Mi percepción de tal cosa cambió al llegar al hogar. Es un ambiente super familiar, si bien no somos hermanas, a las niñas las veo y siento como tal. Todas somos diferentes, y eso es la riqueza que hace que sea un ambiente tan cálido y alegre. Cada día hay una risa que compartimos entre todas.
¿Cuál sería tu situación académica actual si no existiera este hogar?
Lo más probable es que hubiera pedido alojamiento a amigas, conocidas, pero alojamientos momentáneos hasta encontrar algo, y claramente que mi mamá tendría que seguir endeudándose para poder pagarme un lugar donde poder vivir.
 
Fabiola Aravena
 
Ex becada Hogar Alberto Baraja
Titulada en 2011 de Ingeniería Civil Eléctrica
Universidad de Chile
 
¿Cómo fue tu experiencia en el Hogar "Alberto Baraja"?
Vivir en el Hogar "Alberto Baraja" fue una experiencia super enriquecedora en todo sentido, principalmente en los ámbitos espiritual y personal. Desde el primer momento me sentí super acogida y apoyada por todos quienes componen la Fundación; y sin duda, contribuyó a que tuviera un buen desempeño en la Universidad. Por otra parte, me permitió conocer a grandes personas con las que actualmente mantengo un linda amistad.
¿Qué te lleva a tomar la decisión de querer ser socia colaboradora hoy?
Sentir que puedo aportar con un granito a que otras niñas tengan la oportunidad que yo tuve, de vivir en el hogar y poder estudiar tranquilas. Se podría decir que me siento "devolviendo la mano a quien alguna vez me la tendió".

 



Fabiola Aravena

Ex Becada

Vivir en el Hogar "Alberto Baraja" fue una experiencia super enriquecedora en todo sentido, principalmente en los ámbitos espiritual y personal. Desde el primer momento me sentí super acogida y apoyada por todos quienes componen la Fundación...

ver más...